El bebé de 21 meses de edad que resultó herido el miércoles de la semana en un accidente de tráfico en una carretera de Sant Josep ha fallecido esta tarde. Estaba ingresado en al UCI de Pedriatría del hospital mallorquín de Son Espases.

El pequeño sufrió heridas muy graves en la cabeza cuando el Volkswagen Touareg que conducía su padre, un hombre de 33 años de edad y nacionalidad argentina, se estrelló contra un árbol en un camino vecinal del pueblo de Sant Josep, muy cerca del Festival Park.

El hombre resultó herido leve. El conductor explicó que se estrelló contra el árbol al intentar evitar chocar contra una moto. El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el accidente. El bebé estaba sentando en una sillita anclada en la parte de atrás, justo detrás el conductor. Se golpeó con la cabeza contra la parte trasera del asiento, lo que hace pensar que el pequeño pudiera haber sacado uno o los dos brazos de la protección del arnés de la sillita.

Una conductora que circulaba detrás del vehículo accidentado trasladó al padre y al niño al centro de salud de Sant Josep, donde el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios lograron recuperar sus constantes.

Después fue trasladado a Can Misses y allí se optó por trasladarlo en helicóptero a Son Espases, en Mallorca. Una vez en Palma, se organizó una alerta verde gracias a la cual la ambulancia logró llegar al hospital sin tener que detenerse en ningún momento.