Un joven musulmán se plantó ayer en la avenida de Bartomeu de Roselló para recibir abrazos. Para ello se tapó los ojos para dejar que la gente se acercara a él. A sus pies colocó dos carteles, uno en inglés y otro en castellano, en los que se podía leer: 'Yo soy musulmán y no soy terrorista. Si confías en mí dame un abrazo'. La acción fue grabada en vídeo y posteriormente compartida en las redes sociales, donde ya acumula más de 15.700 reproducciones.

El autor del vídeo es Rafik Chami, un joven marinero de 25 años, de origen marroquí, que reside en Ibiza, concretamente en Cala de Bou, desde hace 10 años. Rafik Chami y su amigo Sohaib Gouch, de 18 años, han querido emular al joven musulmán que realizó este mismo experimento social tras los ataques terroristas de París que se cobraron 122 vidas. "He grabado el vídeo para ver con mis ojos que no todos piensan lo mismo", afirma Rafik Chami.

El vídeo, que dura algo más de dos minutos, se grabó ayer a las 15 horas. Durante una hora, Rafik Chami recibió más de una decena de abrazos, que han quedado plasmado en la película.

"Quería demostrar al mundo que somos musulmanes, que no somos asesinos, y que el Islam es paz, no terrorismo", destaca Rafik Chami. "Vi mucha gente súper maravillosa", relata, "muchas personas colaboraron y pocos reaccionaron mal".

Tras la detención del imán de Sant Antoni, Rafik Chami confiesa haberse sentido herido por algunos comentarios, pero asegura que afortunadamente, hay gente que les sabe valorar y no les mete a todos "en el mismo saco".