La niña de seis años que tuvo que ser hospitalizada en Can Misses el miércoles por la tarde por las mordeduras de un perro, al parecer de raza pitbull, recibió el alta ayer por la mañana, informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La niña presentaba heridas de carácter leve en el rostro, una pierna y la espalda, por lo que, aunque los daños no eran graves, se tomó la decisión dejarla en observación. La pequeña se encontraba estable y con buen estado general, según indicaron fuentes médicas.

La tarde del miércoles también fue hospitalizada la responsable del perro, una chica de 19 años familiar de la niña, a quien el animal causó heridas leves. Al parecer, el ataque se produjo cuando estaban jugando con el animal en un parque de la ciudad de Ibiza. La joven de 19 años, que recibió el alta el mismo miércoles por la tarde, presentaba una mordedura en la pierna derecha.

También recibió el alta ayer por la mañana el joven de 20 años de edad y nacionalidad alemana que sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano derecha tras recibir la mordedura de un perro el miércoles por la tarde.

Ocurrió en Santa Eulària cuando el joven intentó separar a dos perros que se habían enzarzado en una pelea. Uno de los canes le mordió en la mano y llegó a arrancarle parte de un dedo.

En un primer momento el herido acudió al centro de salud de Santa Eulària, pero allí los médicos tomaron la decisión de trasladarlo a Can Misses. Una ambulancia del servicio del 061 se encargó de llevarlo al hospital.

El joven fue atendido en Urgencias y quedó ingresado. Finalmente ayer por la mañana le dieron el alta.