El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, anunció ayer que la demolición del último bloque del grupo Santa Margarita, en la avenida de Isidor Macabich, se llevará a cabo «a principios del año que viene», lo que continuará el proceso de derribos de edificios antiguos que está llevándose a cabo en la ciudad para dar paso a nuevas construcciones. «Será el tercer o cuarto derribo en un año y medio, y ahora también caerá el Cine Serra», recordó Rafa Ruiz.

El alcalde señaló que, una vez se materialice la demolición de este último bloque -después de que el último residente en el mismo ha aceptado su traslado-, quedará un espacio libre en esta céntrica zona de la ciudad, si bien admitió que de momento no está decidido qué uso se le dará.

«Ahora mismo no sabemos muy bien qué haremos allí», reconoció Ruiz, quien añadió que el equipo de gobierno «está trabajando actualmente» precisamente para determinar la finalidad a la que se destinará el solar.

«Cuando tengamos la decisión tomada, la comunicaremos. De momento, lo importante es programar el derribo», reiteró.

El alcalde, en todo caso, señaló que «detrás de todo este trabajo está también el Institut Balear de la Vivienda (Ibavi)». A la pregunta de si su preferencia es destinar el solar a viviendas protegidas, el alcalde declinó dar pistas y se limitó a decir que «en el primer trimestre de 2017 se podrá decir lo que se hará allí».

Dinero de Imvisa

«Ahora mismo estamos centrados en la aprobación del presupuesto y en tener dinero para tirar ese edificio, un dinero que saldrá de Imvisa», informó.

Acisclo Marín, de 83 años, ha dejado ya de ser residente en las viviendas de Santa Margarita, después de que anteayer aceptara mudarse al piso que el Ayuntamiento le ha facilitado en el inmueble Es Pla de Vila, donde ya se encuentran el resto de vecinos realojados desde 2010. Tras una ardua negociación entre los técnicos municipales y este vecino, el camino hacia el derribo de la vieja construcción ha quedado expedito.

El solar que quedará libre tiene casi 1.000 metros cuadrados de superficie y es una de las parcelas que, en dicho entorno, acogerán nuevos equipamientos urbanos para modernizar el centro de la ciudad.