La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena a un hombre por la comisión de un delito leve de injurias en el ámbito de la violencia sobre la mujer. El condenado insultó a su expareja y a su suegra. Los magistrados de la Audiencia han desestimado el recurso de apelación presentado por el acusado contra la sentencia que dictó en primera instancia el juez del Juzgado Único de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, Juan Carlos Torres, y ha ratificado la condena de cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) contra este hombre.

Los hechos por los que fue condenado se produjeron en la noche del pasado 6 de abril. Se trata de una pareja que está en proceso de separación, con dos hijas en común y que comparten piso. Según se indica en la sentencia, las discusiones eran constantes. Esa noche se produjo un enfrentamiento en la casa a propósito de la separación, el disfrute de la vivienda y la custodia de las niñas. La pareja no llegó a ningún acuerdo y en la casa acabaron presentándose las madres de los miembros de la pareja. Fue la madre de la mujer la que llamó a la Guardia Civil y la que denunció que el hombre las insultó con las palabras «vaga, guarra, puta y zorra».

Además de los cinco días de TBC, la sentencia impone a este hombre la prohibición de acercarse a su expareja a menos de cien metros, incluidos el domicilio y el lugar de trabajo, durante cinco meses. Tampoco podrá establecer comunicación con ella durante el mismo periodo.