El Ayuntamiento de Ibiza ha suspendido hoy las obras de la calle de Barcelona después de un nuevo ataque a un operario. El trabajador ha resultado herido por una piedra cuando se había quitado el casco para secarse el sudor, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayunytamiento, que incrementará la presencia de Policía Local en la zona, ha pedido la colaboración de la Policía Nacional y del resto del vecindario para poder encontrar a los autores de estas acciones incívicas.

Las obras de instalación de la red separativa de fluviales y fecales y mejora del pavimento de la calle de Barcelona, en el barrio de la Marina, han quedado suspendidas esta mañana después de que un operario haya resultado herido por una piedra lanzada desde un balcón o ventana de esta misma calle.

El operario había hecho una parada y se había retirado el casco para secarse el sudor, momento en que se ha producido el lanzamiento de la piedra, que le ha provocado una herida a la cabeza, por la que ha tenido que ser trasladado al hospital Can Misses, según ha informado el Ayuntamiento.

Este ataque se suma a los que ya se habían producido durante los últimos días y que justamente ayer se denunciaron ante la Policía Nacional.

La Policía Local ha recibido el aviso hacia las 10 horas e inmediatamente se ha personado al lugar de los hechos, coordinando el traslado de la víctima de la agresión al centro hospitalario y revisando la zona sin encontrar ningún indicio nuevo sobre el posible autor de los hechos.

En estos momentos, el trabajador ya ha sido dado de alta a pesar de presentar una herida a la cabeza que ha requerido la atención sanitaria.

Está previsto que las obras se retomen mañana miércoles bajo vigilancia policial y se volverá a pedir un refuerzo por parte de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Ibiza ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana "para acabar cuando antes con esta lamentable conducta" y poder encontrar al autor de estos hechos.