El Ayuntamiento de Ibiza denunció ayer ante la Policía Nacional agresiones a operarios de las obras que se están acometiendo en la ciudad desde el pasado mes de octubre.

La empresa adjudicataria de las obras de la calle Barcelona denunció ayer por la mañana que sus trabajadores están sufriendo agresiones durante su jornada laboral. En concreto, el Ayuntamiento de Ibiza explicó a través de un comunicado que algún o algunos vecinos han lanzado desde ventanas o balcones de la calle Barcelona piedras blancas de jardín y botellas de vidrio llenas a los trabajadores de las obras de la calle Barcelona, en el puerto de Ibiza.

Sin embargo, desde el Consistorio afirmaron que, «a día de hoy», desconocen al autor o autores de estos ataques.

Como consecuencia de estos actos incívicos, un trabajador resultó herido hace unos días y debido a la continuidad de estos ataques, se ha optado por denunciarlos.

Comportamientos «incívicos»

Como consecuencia, tanto la Policía Nacional como agentes de la Policía Local han programado refuerzos en la zona y ya están investigando la autoría de «estas condenables actuaciones».

«Este comportamiento incívico se suma a algunos episodios también condenables que se han registrado en las obras de la reforma de s´Alamera», se quejó el Ayuntamiento de Ibiza.

Asimismo, criticó que los trabajadores también han sido increpados e insultados en más de una ocasión por personas que se colaron en la zona de las obras. «Trataron de manera inaceptable a los operarios que desarrollaban su trabajo», manifestaron desde el Ejecutivo municipal.

Por último, desde el Consistorio remarcaron que, aparte de redoblar esfuerzos para intentar localizar a los responsables de los actos vandálicos, el Ayuntamiento de Ibiza quiere hacer un llamamiento público para que se respete «al máximo» a los trabajadores de las obras, «que ni merecen ni han de consentir este tipo de trato», concluyó el Consistorio de Vila.

Las obras de la calle Barcelona se enmarcan en la mejora de las infraestruturas y calles del centro de Ibiza, que comenzaron el pasado mes de octubre.

Las principales obras son la peatonalización de Vara de Rey, Plaza del Parque y la calle Jaume I, la reforma de la ronda Costa Ramón en Dalt Vila, la renovación y reforma de la red de saneamiento de las calles Riambau, Sa Creu y calle Castelar en el barrio de la Marina así como la remodelación de la calle Barcelona en el puerto de Ibiza.

Obras hasta enero

El listado contempla, asimismo, el soterramiento de los contenedores de la Avenida de España, la remodelación del aparcamiento de es Soto Fosc y la continuidad de las obras de asfaltado del centro de la ciudad además del comienzo del cambio de circulación en el centro de la ciudad motivado por la peatonalización de Vara de Rey.

La actuación integral de las obras en el centro de la ciudad se valora en una inversión de más de 5 millones de euros. y se prevé que finalicen a lo largo del otoño, antes del inicio del verano.