El Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado acciones incívicas en las obras de mejora de la calle de Barcelona. Los operarios están siendo atacados desde ventanas y balcones y ya ha resultado herido un trabajador de la empresa adjudicataria.

Esta misma mañana se ha cursado a la Policía Nacional una denuncia por parte de la empresa adjudicataria de los constantes ataques que sus trabajadores están sufriendo por parte de algún vecino de la zona.

Durante los últimos días, en horario de trabajo, se han tirado desde ventanas o balcones piedras blancas de jardín, vasos y botellas de vidrio llenas a los trabajadores que están en la calle, sin que a día de hoy se haya podido saber quién es el responsable de estas acciones.

La semana pasada un trabajador resultó herido y, dado que estos ataques han continuado también en el día de hoy, se ha optado por la interposición de la mencionada denuncia.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han programado refuerzos en la zona y están ya investigando la autoría de estas condenables actuaciones.

Este comportamiento incívico se suma a algunos episodios también condenables que se han vivido en las obras de reforma de Vara de Rey, donde los trabajadores han sido increpados e insultados en más de una ocasión por personas que se han metido dentro del espacio de las obras o desde la valla y tratan de manera totalmente inaceptable a los trabajadores que están haciendo su trabajo.

Por todo esto, además de redoblar esfuerzos para intentar encontrar los responsables de los actos vandálicos, el Ayuntamiento de Ibiza quiere hacer un llamamiento público para que se respete al máximo a los trabajadores de toda obra, que ni merecen ni tienen que consentir este tipo de trato.