­Un millar de vecinos de Can Guerxo y de Sant Jordi sufrieron ayer un nuevo y prolongado corte de agua. En esta ocasión les afectó desde aproximadamente las cuatro de la madrugada hasta las tres de la tarde. Por la noche, el servicio de atención al cliente avisó al Consistorio de la existencia de una importante fuga en la zona de ses Escoles Noves como consecuencia de la rotura de una toma de un edificio, una cañería de 25 centímetros de diámetro.

Aqualia no tuvo más remedio que detener el suministro de la tubería general del barrio sobre las 4.30 horas y comenzó a reparar la avería -situada a la entrada de un edificio particular pero en una zona de responsabilidad municipal- sobre las 8 horas, según informaron a este diario el departamento de prensa y el edil de Agua de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero.

Aqualia solucionó el problema de la toma del edificio a las 12 horas, aunque hasta las 15 horas no fue restablecido totalmente el servicio, pues primero se procedió a recargar todo el sistema con agua.

Según Aqualia, la incidencia afectó a 500 viviendas de la zona de Can Guerxo, pero el suministro tampoco llegó a algunas viviendas de la parroquia de Sant Jordi.