Emma Sanwald y Valeria Vorona, ambas de seis años, contaban los días para la inauguración de la pista de hielo de Vila. ¿Por qué? Pues porque ayer pudieron cumplir su sueño de enfundarse sus vestidos azules de Elsa de ´Frozen´ y patinar sobre hielo como la princesa Disney. «Llevan una semana con la ilusión de venir aquí y ser ´Frozen´», explicaba ayer Alexandra Sanwald, la madre de Emma. «Nos ha parecido una idea genial y creíamos que no se iba a hacer finalmente, porque las temperaturas están muy altas para hacer el hielo y es complicado, pero ha quedado muy bien», subrayaba la madre que también se subió a unos patines para divertirse con las niñas, «que seguro vendrán más de un día a la pista».

Para evitar el descalabro económico que pueden provocar los pequeños adictos al hielo, hay 10.000 tiquets de acceso gratuito a la pista para los clientes de establecimientos adscritos a la Pimeef. Es más, la iniciativa de instalar la pista ha sido de la Pequeña y Mediana Empresa, que ha contado con el respaldo del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Vila. Ambos han aportado unos 10.000 euros, respectivamente, para su puesta en marcha. Por su parte, los comerciantes aportan 50 céntimos por cada tiquet que reparten entre sus clientes.

El precio de la entrada es de cinco euros por 25 minutos en la pista de lunes a viernes y de seis euros los fines de semana y festivos, un coste que incluye los patines. Es obligatorio llevar guantes en la pista para evitar que se dañen las manos en una posible caída. «Los que no los traigan de casa podrán adquirirlos en la misma pista a 1,5 euros», según explicó ayer José Manuel Fernández, empresario de Oh Ibiza, una sucursal de Oh Palma Espectáculos, que ha montado la infraestructura. Aseguró que la zona de patinaje es de 20x8 metros, es decir unos 160 metros cuadrados de hielo practicable.

A la inauguración acudieron la consellera Marta Díaz, la concejala de Vila Gloria Corral y una representación de la Pimeef encabezada por su presidente, Alfonso Rojo, junto con el presidente de Pimeef Comercio, José Javier Marí Noguera, y de Pimeef Restauración, Joan Riera. Tras cortar la cinta inaugural a las 18 horas, Marí Noguera apuntó que esta pista también trata de compensar la ausencia de decoración navideña en Vara de Rey por las obras, atrayendo a público al centro de la ciudad. «Esperamos que, además de dinamizar el comercio con más ambiente navideño, esta sea una atracción que dure por lo menos unos años más», confió.

Corral recordó por su parte que hace «bastantes años» que no se instala una pista así en Ibiza y le auguró «un gran éxito», a la vista «de la gran respuesta de las primeras horas».