­Aqualia y la Alianza por el Agua de Ibiza expusieron ayer en el salón i-water que se celebra en Barcelona -dedicado a la gestión hídrica- la situación de las Pitiusas y explicaron la colaboración que están llevando a cabo la citada empresa y la plataforma cívica para buscar soluciones a la escasez de agua en Ibiza y Formentera.

mbas entidades «han presentado su experiencia de unión, consenso y colaboración en las Pitiusas ante la situación de escasez de agua que están viviendo las islas», señala un comunicado emitido ayer por Aqualia.

Al salón i-water asistieron también concejales y representantes municipales de las islas relacionados con esta materia.

El director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo, explicó la necesidad de llevar a cabo «campañas de concienciación sobre el uso responsable del recurso e informar de la escasez de agua». Por ello, se decidió «crear un foro de debate, fomentar la participación y unirse a la Alianza del Agua, porque sólo uniendo esfuerzos se podrán encontrar soluciones a esta problemática».

Por su parte, la representante de la Alianza, Sandra Benbeniste, afirmó: «La emergencia era tal que necesitábamos la unión de todos para afrontarla y solucionarla. Desde la Alianza no podemos hacer nada. Todo suma y todos suman. Ese es el espíritu de la Alianza». Benbeniste explicó también que la implicación del sector privado es imprescindible, así como el de la sociedad civil y de las administraciones locales. «Lo primero que nos ha unido ha sido la búsqueda de consenso y, después, la de soluciones», señaló.

Benbeniste destacó finalmente la importancia del contacto personal entre el ámbito público y el privado.