El Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB Ibiza) entregará mañana viernes los Premis Savina i Formigó, que cumplen su 30 edición, en una cena que tendrá lugar a las 21 horas en el restaurante All Ibiza de ses Figueretes y a la que están invitados socios, simpatizantes y el público en general.

Como siempre, la identidad de los ganadores no se sabrá hasta el momento de la cena, cuando un miembro de la asociación ecologista leerá los méritos que concurren en la persona, entidad o institución premiados.

El Premi Savina se concede a aquellas personas o colectivos que destacan por su labor en favor del medio ambiente, la cultura y el patrimonio de Ibiza, mientras que el Premi Formigó se otorga a los que «contribuyen de forma decisiva a la destrucción de nuestro entorno natural y cultural», según una nota del GEN.

En los últimos años, el Premi Savina ha sido concedido a María José Estarellas, Ibiza Antipetrolífera y Ibiza Diu No o la Associació d´Apicultors d´Ibiza, mientras que el Formigó ha recaído en la Demarcación de Ibiza y Formentera del Colegio de Arquitectos de Balears, los ministros de Industria Miguel Sebastián y José Manuel Soria y el empresario Mathias Kühn.

Una placa y un bloque

El trofeo del Premi Savina consistirá en una placa conmemorativa y el del Formigó en un bloque de hormigón. Como el destinatario de este último galardón no suele acudir a recogerlo, se le envía después por correo.

Los interesados en asistir a la cena, que pueden optar por un menú vegetariano si lo desean, pueden hacer sus reservas en el teléfono 971 39 06 74 o enviar un correo a gen@gengob.org.