El Teléfono de la Esperanza de las Islas Baleares, una de las primeras ONG de España, celebra hoy el Día de la Escucha y sus 30 años de existencia, durante los cuales ha atendido cerca de 46.500 llamadas, de las cuales unas 1.200 han tenido temática suicida.

Esta asociación que nació en 1971 llegó a Palma en 1986 y ahora se une a la celebración del Día Nacional de la Escucha lanzando su nueva imagen asociativa, junto con el lema "Más de 45 años a la escucha", ha informado la entidad en un comunicado.

La entidad balear informará mañana de los principales datos acerca de su labor.

Esta entidad pionera en el campo del voluntariado, en el ámbito de la salud emocional, renueva su imagen gracias a la donación de una agencia de comunicación madrileña que ha diseñado el nuevo logotipo, un corazón con una "e" que simboliza la esperanza, las emociones y la escucha activa, valor fundamental de la atención que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza.

El presidente de la entidad a nivel nacional, Juan Sánchez Porras, ha asegurado: "Es un orgullo para nosotros cumplir 45 años con la ilusión de continuar escuchando a las personas y cumplir nuevos retos gracias a la labor que realizan los voluntarios".