El instituto Sant Agustí recibe esta semana un grupo internacional de profesores del programa Erasmus, después de haber sido seleccionado como centro coordinador por su proyecto ´School Radio Waves´, que tiene como objetivo mejorar la competencia lingüística en inglés de una manera innovadora, mediante el uso de la radio en la escuela y de las nuevas tecnologías. De esta forma, se pretende fomentar las relaciones entre alumnos y profesores con otros países y posibilitar el acercamiento de culturas europeas, con el objetivo de potenciar el interés y la curiosidad de los alumnos sobre las lenguas extranjeras.

Con motivo de la participación del centro en este proyecto, el pasado domingo llegó a la isla un grupo de doce profesores invitados procedentes de los centros de enseñanza Erasmus involucrados. Los docentes estarán en la isla entre el 6 y el 10 de noviembre, participando en la primera de dos jornadas de reunión, coordinación y gestión, sin alumnos, que se celebrarán en Ibiza. La Dirección del centro, junto con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Josep, han recibido los profesores de los países socios con una atractiva programación de actividades. Conjuntamente con la concejalía de Turismo, se han programado visitas guiadas por varios lugares del municipio, obsequiando también a los visitantes con productos promocionales autóctonos de Sant Josep y de la isla.

Eramus + es un programa subvencionado por la Unión Europea donde diferentes centros educativos de toda Europa participan en un proyecto común durante dos años, de septiembre de 2016 a junio de 2018. En el caso de Sant Agustí, se trabaja conjuntamente con centros de enseñanza secundaria de Hungría, Polonia, Bulgaria y Portugal.