El Ayuntamiento de Santa Eulària apuesta por el sector privado para la búsqueda de financiación para la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos, ha informado hoy el Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento y el Consell han acordado hoy, en el marco de la tercera jornada de la feria World Travel Market, celebrar una reunión con el sector turístico MICE a finales de este mismo mes "para dar a conocer los avances realizados en este proyecto, así como establecer posibles líneas de colaboración institucional para la construcción de la segunda fase".

Para el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, con esta colaboración público-privada se "reduciría el esfuerzo requerido de recursos públicos para conseguir que se haga realidad" la segunda fase de la instalación, que considera una "referencia de la desestacionalización".

También ha destacado en un comunicado que, al mismo tiempo, se podría "disfrutar de los beneficios de contar con empresas especializadas en captar clientes de este sector, y detectar y aprovechar los movimientos y tendencias del mismo".

Para Santa Eulària, el sector de incentivos y congresos "se ha consolidado como uno de los elementos clave para ampliar la temporada turística y atraer a un tipo de visitante con un importante potencial de gasto".

Para la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos, se está trabajando en un nuevo proyecto, en base a los análisis realizados desde Ibiza Convention Bureau, y con un presupuesto menor al inicialmente previsto.

Se basa en un concepto de gran espacio diáfano que pueda adaptarse y acoger eventos, y que a su vez también se puede compartimentar para acoger seis zonas diferenciadas.

Entre los principales cambios, se suprime una de la dos plantas previstas bajo tierra en el proyecto inicial.