El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, destacó ayer la «rápida» actuación de las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado, en relación a la detención del imán de Sant Antoni y otro hombre por su presunto apoyo al grupo terrorista Daesh, y lanzó un mensaje de tranquilidad a la población.

«Podemos estar tranquilos, no hay ningún problema, y en cuanto ha habido uno la actuación ha sido rápida», aseguró.

Sales hizo hincapié en que «la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen perfectamente controlado lo que pasa» en Ibiza. «Y la prueba es que han estado encima de ellos» hasta que los han arrestado, dijo.

Vigilancia de multitudes

«Yo siempre he dicho en las reuniones que he tenido con representantes de las discotecas, hoteleros y empresarios que lo que había dentro de Ibiza no me preocupaba porque estaba perfectamente controlado por la Policía y la Guardia Civil», afirmó y añadió: «La preocupación que tenemos es de algo que hubiera podido venir, por eso la prioridad que tenemos es la vigilancia de aeropuertos, puertos y sitios donde hay concentración multitudinaria para evitar estas cosas».

El director insular de la Administración del Estado subrayó que lo sucedido «es un caso especial, aislado, que está perfectamente controlado» y rechazó que a raíz de esto surjan «historias» o problemas de «xenofobia» contra la comunidad marroquí. «La comunidad marroquí tiene su idiosincrasia, pero está más o menos integrada en la isla», apostilló.