­Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con intimidación llevado a cabo en una tienda de moda situada en el barrio de la Marina, en Vila, indicaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

El robo se cometió el pasado lunes. Sobre las 22.30 horas, una dotación de la Policía Nacional realizaba una patrulla peatonal por las inmediaciones de sa Penya cuando fueron requeridos por los dependientes de la tienda de moda.

Estos les relataron que acababan de sufrir un atraco por parte de dos hombres, quienes les habían amenazado con usar un cuchillo contra ellos si se movían, relataron las citadas fuentes.

Mientras los agentes transmitían al resto de unidades de servicio el suceso, «uno de los atracadores fue reconocido por una de las víctimas al pasar de forma casual por las inmediaciones de la tienda», por lo que los policías le detuvieron inmediatamente.

De manera paralela, la Policía Local detuvo al otro presunto atracador. Se da la circunstancia de que mientras se cometía el robo, un agente de est cuerpo que estaba fuera de servicio se acercó hasta la tienda al oír que una mujer gritaba: «Al ladrón», mientras seguía a un hombre que huía.

El agente emprendió una persecución primero en moto y luego a la carrera hasta lograr darle alcance, para lo que recibió además el apoyo de una patrulla de la Policía Local.

Ambos atracadores fueron trasladados a la comisaría, donde uno de ellos fue identificado como el presunto autor de un hurto que se había cometido «poco antes» en una tienda oficial de un equipo de fútbol de la Liga Española.