Por primera vez en su historia, el aeropuerto de Ibiza va a alcanzar, a falta de contabilizar tres meses, los siete millones de pasajeros en un año. Para celebrarlo, su director, Roberto Llamas, y el comandante de Air Europa, Emilio Marchesi, quien pilotará el avión procedente de Palma de Mallorca con el pasajero siete millones, le darán mañana la bienvenida en la misma pista y le harán entrega de unos obsequios conmemorativos del evento.

La llegada de pasajeros al aeropuerto de Ibiza hasta finales de septiembre prácticamente igualó el movimiento acumulado durante todo el ejercicio de 2015.

Durante los nueve primeros meses de este año se ha registrado un tráfico de 6.456.656 viajeros (sumando las llegadas y las salidas), cuando en el acumulado del año pasado la cifra fue de 6.477.283, sólo 20.627 usuarios menos, lo que representa una subida de la actividad del 13%, según la estadística facilitada por Aeropuertos AENA. Teniendo en cuenta que en los tres últimos meses del año pasado se sumaron a la estadística 765.637 usuarios, la cifra de 2015 ya se ha superado por estas fechas.