­La Policía Local de Ibiza detuvo ayer por la mañana a un hombre de 40 años de edad por un presunto delito de malos tratos. Los agentes recibieron una llamada del 092 que reclamaba presencia policial en la zona de Vuit d´Agost porque una mujer tenía problemas con su pareja, según informó el Ayuntamiento en una nota. Una patrulla de la Policía localizó a la mujer y a su hijo, menor de edad, que estaban saliendo de la casa. La mujer declaró que había sufrido una agresión física y amenazas por parte del hombre.

Los agentes entraron a la casa y localizaron al hombre en el interior en estado agresivo, y le detuvieron. La Policía Nacional de Ibiza se hizo cargo de la víctima y la trasladó a un centro médico.

Trata de autolesionarse

El arrestado, que responde a las iniciales I.J.R., se negó a ser atendido por los servicios sanitarios, intentó autolesionarse dentro del centro médico y mantuvo la actitud amenazadora contra los agentes de la Policía Local que le acompañaban.

Ayuda ante malos tratos ? 016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en seis idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.

Finalmente, el detenido fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía hasta su paso a disposición judicial.