El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, anunció ayer que su grupo pedirá la comparecencia de Francisco Correa, el «cerebro de la trama Gürtel», en la comisión parlamentaria que investigará el coste de las autovías de Ibiza.

Abril explicó en rueda de prensa que «el cerebro de la Gürtel explicó (en su día) que hizo sus negocios en Balears en los años de las macroinfraestructuras de Matas».

En concreto, Més quiere que Francisco Correa dé cuenta de sus negocios en las comunidades valenciana y balear. El portavoz de Més per Mallorca manifestó: «Pensamos que Correa puede dar mucha luz y explicar muchas cosas». También consideró como un «testimonio imprescindible el del señor Ortiz», empresario de la concesionaria que hizo las autovías de Ibiza, que también está «vinculado a Gürtel y quien ha reconocido que financiaba irregularmente al PP a través de estas obras públicas», aseguró Abril.

El próximo viernes comienza esta comisión de investigación con varias comparecencias, como la exconsellera de Obras Públicas Mabel Cabrer.