­Un joven de 24 años, J. B. R., que conducía bajo los efectos del alcohol arrolló, en la madrugada del domingo a dos coches y tres motos que estaban aparcados en la calle Carlos III de Vila, junto al cruce del puerto, ocasionando importantes daños, sobre todo a las motos.

El suceso se produjo poco antes de las seis de la madrugada y al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Vila, que practicó al conductor dos pruebas de alcoholemia. En la primera dio una tasa de alcohol de 0,74 mg/l en aire espirado y en la segunda, diez minutos después, 0,69, por lo que se considera delito penal al superar los 0,60 mg/l.

El coche del joven quedó inmovilizado y trasladado al retén de la Policía Local y se le han imputado dos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, y otro por conducir con el permiso de conducción suspendido por orden judicial.

Uno de los coches y las tres motos afectadas aún estaban ayer en ese punto de la calle. Según informaron fuentes municipales, como no invadían la calzada ni la acera, la policía procedió a señalizar la zona con un precinto municipal y los propietarios pueden acudir a la Policía Local, donde se les facilitarán los datos del seguro del causante del accidente. El otro vehículo, que quedó obstaculizando la calzada, fue retirado por la grúa municipal.