La empresa concesionaria de la gestión del agua en Ibiza, Aqualia, alertó ayer de que se han detectado cobros fraudulentos que se están realizando en su nombre en algunos domicilios de la ciudad. La empresa, detalló en un comunicado, ha tenido conocimiento de que se están produciendo visitas a domicilios en los barrios de sa Bodega y es Clot de la ciudad, por personas que se hacen pasar por empleados de Aqualia, en las que solicitan el pago de la factura del agua.

Aqualia, aclara, que en ningún caso percibe pagos de recibos personándose en los domicilios, sino que todas las facturas emitidas, se cobran a través de entidades bancarias autorizadas, pagos domiciliados o en la oficina de atención al cliente del Servicio Municipal de Aguas.

Además, recomienda que se tenga especial cuidado con las personas mayores, principales víctimas de estos posibles estafadores.

Aqualia ruega a los vecinos, que «en caso de recibir la visita de estos individuos lo comunique a las autoridades pertinentes» y les recomienda «no efectuar ningún pago referente al servicio de agua en sus domicilios».