La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que la comunidad marroquí "está totalmente integrada" en el municipio. Alcaraz ha destacado que "salvo las circunstancias" ocurridas hoy, en relación a la detención del imán de la mezquita y a su ayudante por su presunto apoyo al grupo terrorista Daesh, "no hay ningún problema con la comunidad marroquí". "Podemos estar totalmente tranquilos", ha dicho.

Alcaraz ha explicado a este diario que la Guardia Civil, que ha llevado a cabo la investigación que ha culminado esta madrugada con los dos arrestos, avisó anoche por teléfono a la Policía Local antes de dar comienzo el operativo "para que estuviesen informados" y "por si en algún momento necesitaban" algún tipo de apoyo, aunque hasta ahora no ha sido necesaria su intervención.

"Es un operativo que lleva a cabo Guardia Civil con previa que se ha ido recogiendo a lo largo de tiempo y que evidentemente tratan de la forma más confidencial posible para evitar cualquier circusntancia que pueda llevarlo a mal término", ha apuntado Alcaraz, quien por este motivo ha asegurado que entiende "perfectamente" no tener más información del mismo.

La edil ha señalado que, al parecer, uno de los detenidos, el imán de la mezquita, es el mismo que ya fue arrestado en 2010 por maltratar con una vara y lesionar en repetidas ocasiones a los estudiantes de la escuela coránica de cultura árabe. La propia Alcaraz ha recordado que aquel caso "se acabó archivando en el juzgado por falta de pruebas". El otro detenido sería "su segundo", ha comentado.

Alcaraz ha valorado el operativo desarrollado "porque no hay que lamentar absolutamente nada". "Ha habido dos detenciones previas a que sucediese algo y, por tanto, mi mensaje es de tranquilidad absoluta", ha insistido la responsable municipal de Gobernación.

"Son dos personas que han resultado detenidas por una investigación previa, lo cual deja entrever que desde aquellas organizaciones que se encargan de aportar y manejar esta información e investigar se ha estado haciendo un buen trabajo", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que no se están produciendo ningún tipo de incidentes en el municipio.