La Policía Local de Sant Josep ha levantado este martes dos actas contra el café-concierto D-C10 por infracción de las ordenanzas de horarios y de ruidos.

Los hechos se iniciaron pasada la medianoche, cuando el local tenía que parar su actividad en la terraza exterior, puesto que el Ayuntamiento de Sant Josep le había denegado el permiso para hacer una actividad extraordinaria.

Además, la Policía Local empezó a recibir llamadas por parte de vecinos por molestias provocadas por el ruido. Ante la negativa por parte de los responsables de parar la música, los agentes interpusieron una primera denuncia. A las 1.45 horas cesó la actividad musical al exterior.

A las 6.15 horas, la Policía interpuso una nueva denuncia contra el DC10, en este caso para incumplir el ordenanza de horarios, puesto que este establecimiento tiene licencia de café-concierto, lo qué lo obliga a cerrar a las 5.00 horas.

A partir de estas dos denuncias, el Ayuntamiento abrirá dos expedientes sancionadores contra el DC10, que implicarán multas económicas.

Además, el Ayuntamiento recuerda que la reiteración continuada de este comportamiento puede implicar otros tipos de sanciones, como reducción de horario o cierre de cara a la temporada próxima.

Fiesta privada

Por otro lado, la Policía Local paró ayer una fiesta privada que se estaba celebrando en una vivienda ubicada en el Camí de Cas Colls. Los hechos se iniciaron a mediodía, cuando los vecinos alertaron de una importante aglomeración de vehículos en la zona, a pesar de que no había música, según pudo comprobar la Policía Local.

A medianoche se recibió una nueva llamada denunciando que había música a un alto volumen. Los agentes volvieron a personarse en la casa y localizaron a uno de los responsables, a pesar de que la persona que había alquilado la vivienda no estaba presente.

El organizador aseguró que era un acontecimiento de carácter privado y aceptó parar la fiesta y desalojar los participantes. A las 00.50 horas se daba por cerrada la incidencia. La Policía levantó una acta de control de vivienda molesta/conflictiva.