Agentes de la Guardia Civil desplazados desde Palma se personaron ayer en dos oficinas bancarias del centro de Vila, del Banco Sabadell y de BMN, para requisar más de 300.000 euros de dos cajas de seguridad del propietario de Amnesia, Martín Ferrer, por orden judicial. Estas cajas ya fueron registradas y precintadas a principios del pasado mes de julio durante la primera fase de la operación puesta en marcha por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Ahora, y por orden de la magistrada Carmen Marín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, los agentes han requisado el dinero para que quede consignado en sede judicial. El total que se ha intervenido hasta ahora en esta operación asciende a alrededor de 2,2 millones de euros.

Además, los agentes, apoyados por una inspectora de la Agencia Tributaria desplazada también de la capital balear, abrieron una tercera caja de seguridad localizada en el interior de un barco propiedad de la discoteca que está amarrado en el puerto deportivo Marina Ibiza. En este caso no encontraron nada, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.

En el proceso de registro de las tres cajas, que se prolongó hasta las tres de la tarde, participaron además los abogados de los acusados en este caso.

Los registros se realizaron por la mañana en medio de fuertes medidas de seguridad por parte de la Guardia Civil, que custodió las puertas de las dos entidades bancarias con hombres armados, lo que llamó la atención de muchos viandantes y curiosos, que vieron salir a los agentes de los bancos con bolsas en las manos, presumiblemente con el dinero en efectivo que posteriormente quedó depositado en sede judicial.

Registros en julio

Los registros están enmarcados en el caso que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza contra el propietario de la discoteca, Martín Ferrer, su hijo, un responsable del club y el contable por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Los cuatro fueron detenidos a principios del pasado mes de julio tras una operación llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y técnicos de Hacienda, que realizaron registros en la discoteca y en sus viviendas.

Tanto el dueño de Amnesia como los otros tres implicados se encuentran en libertad provisional.