La mayoría de los ibicencos y miles y miles de turistas han traspasado alguna vez sus puertas. Y es que 27 años de existencia dan para mucho.

La discoteca Space, a cuyo frente está Pepe Roselló, cierra hoy sus puertas con un 'closing' que promete ser histórico. Desde las 4 de la tarde de hoy hasta las 12 del mediodía de mañana la música no parará de sonar en todas sus salas. Unos 100 artistas harán mover el esqueleto a quienes entre hoy y mañana compartan esta jornada única. Entre los djs se encuentra, como no podía ser menos, el famoso Carl Cox, unido emocional y laboralmente a Space desde hace años.

Desde primeras horas de la tarde las redes sociales se llenaban de mensajes sobre el cierre de Space. Y de fotografías tanto de hoy mismo como de los 90. Los precios de las entradas (casi 100 euros con dos copas) no han impedido largas colas a sus puertas a la hora de abrir. Todos quieren estar hoy en Space.

El local vuelve a manos de su propietario original, el Grupo matutes, quien en alguna ocasión ha anunciado que va a convertirla una discoteca de lujo. Mientras tanto, no parece que Roselló vaya a quedarse de brazos cruzados y es probable que vuelva a abrir Space en algún lugar de Sant Antoni.

Los nostálgicos, los clubbers, los amantes de la música electrónica... tienen hoy una cita con la discoteca Space para escribir con ella la última página de un libro plagado de historias.