El Ayuntamiento de Ibiza está construyendo una acera y arreglando el camino entre la avenida de Sant Josep y la calle de Font i Quer, una zona muy transitada porque conecta los barrios de Ca n´Escandell, Can Cantó y Cases Barates con el centro de salud de es Viver y el barrio de Cas Serres. Asimismo, el Consistorio ha instado al dueño de un solar situado en el cruce a limpiar y cerrar el terreno. Las obras tienen un coste de 9.706 euros, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otra parte, ya se han iniciado los trabajos para reducir las esquinas de las aceras de la calle del Bisbe Huix, con el fin de facilitar a los conductores la incorporación a la avenida de España y la calle Lleó.

Estas obras están enmarcadas en la preparación del cambio de direcciones en el primer tramo de la avenida de Ignasi Wallis, que empieza el próximo lunes.

Además, se está acometiendo la preinstalación del semáforo en la calle Lleó, en previsión del aumento del tráfico rodado durante el tiempo que duren las obras del paseo de Vara de Rey. El coste de esta obra es de 9.860 euros y, al igual que la anterior, las ejecuta la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre SL.