Cáritas Ibiza cuenta desde ayer con un medio más para ayudar a los más necesitados de la isla. Gracias a la Fundación Julián Vilás y a Obra Social de La Caixa, la organización diocesana tiene una furgoneta más con la que llevar a cabo desplazamientos y actuaciones que faciliten el desarollo de sus actividades solidarias habituales.

«Nos viene perfecto porque no es demasiado grande, lo que nos facilita su uso diario», explicaba ayer Gustavo Gómez, coordinador de la asociación en Ibiza y Formentera.

Además del habitual trasiego de material y alimentos, el vehículo servirá para facilitar los desplazamientos desde cualquier punto de Ibiza a la finca Can Pep Xico, donde la asociación desarrolla actividades durante los fines de semana de manera regular.

«Siempre es bien recibida cualquier ayuda de este tipo, venga de donde venga», aseguraba el coordinador.

Temporada navideña

Tras cerrar la temporada de verano, la organización tiene ahora la misión de gestionar todo lo necesario para la próxima temporada de invierno, incluido el periodo de Navidad.

«Ahora estamos buscando cerrar más acuerdos para lo que viene por delante, en breve recibiremos un cargamento de alimentos de la Unión Europea», explica Gómez.

Además del propio reparto de alimentos y la ayuda directa a los más necesitados de la isla, uno de los objetivos primordiales de Cáritas «es aumentar su visibilidad para lograr un mayor impacto», según las palabras de su responsable.

Por ello, el próximo 9 de octubre la asociación ha organizado una jornada con conciertos, actividades y comidas en el parque Reina Sofía. El programa del día aún no está completamente cerrado pero como reconoce Gómez, el objetivo es «atraer a la gente de Ibiza» para que conozca más Cáritas a la vez que se recaudan beneficios para la organización.

«Somos mucho más que una bolsita de ropa y algo de comida», resume el coordinador.