Los bomberos del Consell de Ibiza tivieron que acudir ayer por la mañana a rescatar a una pequeña perra, Kira, que se había metido en una cueva de la zona de Can Guasch, en Sant Josep, y no podía salir.

La perra entró en la cueva por un agujero muy estrecho e intentó salir por otro aún más pequeño, informaron los bomberos, de forma que quedó atrapada y no podía moverse ni hacia adelante ni hacia detrás.

Su dueño escuchaba los ladridos de lamento del animal, pero no lo encontraba. Como en otras ocasiones la perra se había metido en la cueva, pensó que podía estar allí. El hombre se dio cuenta de que Kira estaba en la cueva y que no podía sacarla, por lo que llamó a los bomberos.

Dos especialistas del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos del Consell de Ibiza acompañados de dos compañeros se dirigieron al lugar.

Los bomberos comprobaron que la perra estaba en la cueva, que se había metido por un agujero y que se había quedado atrapada a casi cuatro metros de profundidad.

Uno de los especialistas del GRV logró entrar en el agujero y comenzó a excavar con el fin de hacer el pasillo más ancho.

Finalmente, ambos, el bombero y la perra, pudieron salir de la cueva en perfecto estado.