­Sa Residència ha organizado para los próximos días distintos eventos con motivo de la celebración del día internacional de las personas mayores.

A pesar de que la fecha para el mencionado día de celebración es el 1 de octubre, los actos comenzarán hoy mismo con la visita de los residentes de sa Residència y Can Blai al Hotel Destino. Durante la convivencia, los mayores podrán conocer el funcionamiento interno de un edificio de esta categoría, además de recorrer las instalaciones del hotel.

Por otro lado, el próximo viernes 1 de octubre hay programada una jornada de convivencia entre las residencias de Cas Serres y sa Residència desde las 10.30. Además de música y baile, la mañana contará con la presencia de Juan Carlos y su acordeón, quien amenizará la fiesta con temas clásicos.

Estas jornadas buscan «concienciar» contra la discriminación de las personas mayores, «llamando especialmente la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento», asegura el centro para mayores en una nota de prensa.

De igual manera ya está disponible en la página de Facebook de la residencia, un vídeo llevado a cabo por los propios trabajadores de ella rindiendo homenaje a las personas mayores de sa Residència. Unos mayores que también han puesto su granito de arena realizando obras artísticas que ya están expuestas en la casa para mayores.