­El cuerpo de Ada Graciela Benítez, la mujer asesinada por su expareja en Vila el pasado 17 de septiembre, fue repatriado ayer a Paraguay, donde le espera su familia, incluida su hija. Aunque los amigos se movilizaron para realizar una colecta y conseguir el dinero para la repatriación del cadáver, finalmente se han hecho cargo de los gastos el consulado de Paraguay, el Govern balear, el Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Vila y Pompas Fúnebres Ibiza, confirmó ayer la máxima institución insular.

El domingo pasado se celebró una comida para recaudar fondos para la hija de la fallecida en la sede de la Asociación de Vecinos de San Pablo y al día siguiente se realizó el velatorio en las instalaciones de Pompas Fúnebres Ibiza. «La despedida fue muy emotiva, lo que demostró el arraigo y el cariño que la gente le tenía», señalaron ayer desde Pompas.

El cuerpo fue trasladado a Madrid el martes, pero no pudo ser repatriado hasta ayer, ya que tan solo hay un vuelo semanal con Asunción, la capital paraguaya.

Ada Graciela Benítez residía en la isla desde hace una década, aproximadamente. Trabajaba en un pequeño supermercado del barrio de es Pratet, en el que también residía. Años atrás trabajó en una tienda de animales de esta misma zona de la ciudad.