Funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT) acompañados por agentes del cuerpo de la Policía Nacional de Ibiza resgistran desde primera hora de la mañana el hotel Ushuaïa, en Platja d'en Bossa, y la discoteca Pachá, en Ibiza, así como las oficinas de estas empresas.

Esta actuación parece ser la segunda parte de la operacion fiscal 'Chopin' iniciada a principios de verano en locales de ocio nocturno del todo el territorio nacional.

La intervención ha comenzado a las 6.30 horas en Pachá y a las 8.00 horas en Ushuaïa. En ella participan 25 funcionarios de Hacienda desplazados desde Palma y Madrid, que llegaron en lancha al puerto de Ibiza.

Desde el Grupo Empresas Matutes han confirmado la inspección por parte de Hacienda en sus oficinas centrales y en la discoteca Ushuaïa y han afirmado que no van a hacer declaraciones por el momento. Asimismo, han explicado que se trabaja con normalidad y que no están preocupados porque cumplen con sus obligaciones tributarias.

El Grupo Pachá ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que "la compañía siempre ha colaborado con las autoridades y ofrece toda la ayuda necesaria para facilitar su trabajo. También ha querido dejar constancia de que "cumple con todos los requisitos legales, fiscales y tributarios en todos los mercados en los que opera".

En la primera operación tributaria realizada en Ibiza el 7 y 8 de julio se investigaron Space y Privilege, en Platja d'en Bossa y Sant Antoni, respectivamente.

También a prinpicios de julio hubo otra investigación fiscal en Amnesia, aunque en este caso se debió a un denuncia de un extrabajador.