La Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera ha valorado la respuesta que su campaña de concienciación ha obtenido en las Pitiusas, donde ha conseguido repartir todo el material editado.

La campaña, según recordaron, comenzó en junio con el lema ´Vive la isla, cuida el agua´. En ella, se han colocado carteles en marquesinas de la vía pública y se ha repartido numeroso material en bares, restaurantes y hoteles.

«Se trata de concienciar a la ciudadanía sobre un uso responsable del agua porque es una cuestión de todos», insistieron ayer desde la entidad.

«Hicimos una segunda impresión, lo que es un buen síntoma de que se ha respondido muy bien a la iniciativa. Las instituciones forman parte de la Alianza y han distribuido el material en sus dependencias, cediendo espacios públicos para promocionar nuestros objetivos. Están concienciados y realizan las gestiones que consideran oportunas», declaró la portavoz, Lidia Serrano.

Por otra parte, confirmaron que desde la Alianza siguen recopilando datos para un observatorio en el que se recoge información sobre cómo avanza la interconexión de la desaladora de Santa Eulària o el estado de los acuíferos y otros temas «prioritarios» en relación a las infraestructuras hídricas.

Según destacó, con estos datos «se podrá tener informada a la ciudadanía sobre el estado de estos asuntos», e insistieron en que siempre han «pedido celeridad en obras como la puesta en marcha de la desaladora y otros proyectos».