­Tres hombres fueron detenidos y al menos una persona resultó herida a consecuencia de una pelea multitudinaria que se produjo en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada en un local de la avenida Joan Carles I de Ibiza, confirmaron ayer desde la central balear del Cuerpo Nacional de Policía en Mallorca.

En este local, o en su terraza, se produjo una pelea en la que al menos participaron doce personas, si no más, que «trabajan en el mundo de la noche» y que formaron dos bandos, aseguraron fuentes policiales. Al parecer, los de un bando, o al menos una parte de ellos, trabajan en un local y sus contrincantes en otro, si bien ambos pertenecen a la misma empresa. No obstante, el Cuerpo Nacional de Policía no confirmó este punto.

La Policía Nacional informó de que la reyerta tan solo dejó un herido, y de carácter leve, en concreto una mujer que nada tenía que ver con ninguno de los dos bandos el liza, es decir, «lo que sería una víctima colateral», puntualizaron fuentes policiales.

No obstante, otras fuentes explicaron que hubo varios heridos más, todos carácter leve, menos uno de ellos, que sufrió un corte de cierta importancia en un brazo por el que recibió varios puntos de sutura. Al parecer, los cortes fueron realizados por cristales de vasos y botellas rotas.

Los arrestados

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española, informó la Policía Nacional desde Mallorca, dos de un bando y uno del otro. Dos de los detenidos son hermanos, de 35 y 36 años de edad, y se cree que participaban en el mismo bando. El tercer detenido tiene 23 años de edad.

Al lugar de la reyerta acudieron tanto agentes de la Policía Local de Vila como del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza. Los arrestados fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional, pero allí no declararon, dijeron desde Mallorca. Al parecer lo hicieron en el juzgado de guardia. No ha trascendido el motivo que originó esta pelea con tantos participantes. El caso tendrá que ser instruido y se prevé que se dirima en un juicio rápido, informaron fuentes judiciales.