El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni teme la apertura de «una especie de Ushuaïa» en la zona de sa Punta des Molí, dado que está tramitando una petición de licencia para un hotel musical que no podrá dejar de autorizar por estar amparado por la Ley Turística que dejó aprobada el anterior Govern del PP. Para evitar que aparezcan nuevos casos así, el Ayuntamiento pedirá al Govern que amplíe la moratoria actual para neutralizar todo tipo de peticiones como esta, sea cual sea su fecha de presentación.

El concejal de Urbanismo y Actividades, Juanjo Ferrer, confirmó que en julio de 2015 entró en el Ayuntamiento este proyecto, consistente en la reforma y ampliación del hotel Racó des Sol, situado en la calle es Vedrà, un antiguo establecimiento que gracias a la Ley Turística de José Ramón Bauzá podrá no sólo ampliar su tamaño, sino combinar el uso de hotel con el de discoteca.

Al parecer, según la información que ha llegado al equipo de gobierno, este establecimiento podría acabar acogiendo el Nuevo Space, sucesor de la discoteca Space de Platja d´en Bossa, cuyo responsable, José Roselló, «parece que sí está detrás de este proyecto, aunque él no ha estado en ninguna de las reuniones con los promotores y los arquitectos», afirmó Ferrer.

«Parece que se quiere montar un hotel-discoteca y parece que la marca Space le daría el nombre», afirmó el concejal de Urbanismo y Actividades, quien no obstante aseguró saber esto último de modo extraoficial.

Juanjo Ferrer indicó que «con la ley en la mano, no quedará más remedio, posiblemente, que otorgar licencia» a este proyecto, si bien «no es visto con buenos ojos» por el equipo de gobierno.

La moratoria no le afecta

La moratoria que aprobó el nuevo Govern progresista invalidó el artículo de la Ley Turística de Bauzá que permite combinar el uso hotelero y de discoteca en un mismo local, pero no afecta a aquellos proyectos que se hubieran presentado con anterioridad a la entrada en vigor de la moratoria, como es este caso.

La voluntad del equipo de gobierno de Sant Antoni es «parar la avalancha» de hoteles-discoteca que puede producirse gracias a este vacío en la moratoria del Govern. Por ello, el pleno que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento debatirá una moción presentada por los tres partidos del gobierno municipal para que se modifique la moratoria en el sentido de ampliar su ámbito.

Refiriéndose al proyecto del hotel Racó des Sol, Ferrer reiteró: «La licencia, si se ajusta a la ley, se tendrá que dar, pero que no nos empiecen a inundar el municipio con este tipo de establecimientos». También confió en que «desde el Govern se ayude a parar esta avalancha». La moción que se aprobará en el pleno de mañana «es la expresión política de que desde Sant Antoni no se ve con buenos ojos este tipo de locales», recalcó.

En todo caso, aseguró que de momento, el único proyecto que ha llegado al Ayuntamiento para la tramitación de licencia es el que afecta al hotel Racó des Sol, uno de los establecimientos de alojamiento más antiguos de este enclave.