­Un grupo de diseñadores y artesanos de Ibiza presentarán por primera vez la moda Adlib internacionalmente en la Feria ´Who´s Next?´, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre en París. «Con la presentación de los diseñadores en la exposición, será la primera vez que se expongan las creaciones de moda nacida en la isla en ese tipo de evento», dijo la consellera de Industria y Comercio, Marta Díaz.

El grupo de diseñadores de moda y artesanos de Ibiza se trasladará el próximo fin de semana a la Porte de Versailles de París, donde se celebra esta feria dos veces al año, para presentar sus colecciones para la temporada de 2017.

´Who´s Next?´ es un espacio donde se exponen las mejores creaciones de la industria textil y se reúnen tanto los diseñadores independientes, como las grandes marcas de todo el mundo, que buscan marcar tendencias en las próximas temporadas con sus líneas de calzados, artesanías, vestuarios y relojerías, entre otros complementos.

«Es también la primera vez que la moda Adlib incorporará la artesanía tradicional ibicenca en una exposición», explicó Díaz, durante una rueda de prensa, donde detalló además que para el evento se han destinado 42.973 euros.

«En la Feria habrá cuatro estands en los que se expondrán individualmente las creaciones de los diseñadores Ibimoda, Tres Ibiza, Vintage Ibiza y Charo Ruiz; mientras que el Consell de Ibiza contará con un estand global, en el que se estarán mostrando al mismo tiempo las creaciones de Virginia Vald, Giampaolo Giardini, Evita Lo Que Puedas y Siempre Primavera», describió la consellera.

De su lado, la representante de la Asociación de Artesanos Ibicencos, Loreto Mayol, y la diseñadora Isabel Prats, agradecieron el apoyo del Consell en el impulso al desarrollo del sector, y expresaron su deseo de llevar a París las tradiciones de la isla a través de la moda y la artesanía. «Estamos muy contentos de que se nos haya invitado a llevar fuera lo que con tanto esmero hacemos aquí. Aprovecharemos ese escenario para mostrar parte de nuestra tradición y cultura», dijo Mayol.

La artesanía tradicional ibicenca dio origen a la moda Adlib con piezas como espardenyes, mantones y sombreros típicos de la isla, que se mostrarán en París como parte de la exhibición.