Podemos Ibiza apoya que la restricción del tráfico en Cala Salada, la iniciativa conjunta del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni, se extienda a otras playas de la isla.

Según el secretario general de Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez, lo que se ha hecho en Cala Salada "el camino a seguir" porque se trata de una solución "para ordenar el acceso a la playa con criterios de racionalidad medioambiental" .

Gómez ha asegurado que "no todo ha sido perfecto" y que hay aspectos que se pueden mejorar, como el precio del billete del autobús lanzadera para acceder a la playa, pero ha recordado que "se trata de la primera vez que se pone en funcionamiento una medida tan ambiciosa".

Por su parte, el secretario insular de política de Podemos Ibiza, Gianandrea di Terlizzi, que es también coordinador de Movilidad del Consell de Ibiza, ha destacado que se trata de una iniciativa innovadora y ha recordado que el mismo colapso que había en Cala Salada el año pasado, es el se puede encontrar ahora en playas como Cala d'Hort, Benirràs o ses Salines.

"No se trata sólo de un problema de movilidad, sino también de un tema de seguridad en caso de evacuación en situaciones de emergencia", ha recordado di Terlizzi.

Di Terlizzi ha anunciado que Podemos impulsará que la iniciativa de Cala Salada se exporte en otras playas de la isla y ha señalado que "sería conveniente que los autobuses lanzadera fueran vehículos eléctricos y no contaminantes".

También ha animado al resto de los ayuntamientos de la isla a "trabajar en esta dirección junto con el Consell Insular", sobre todo en el caso del Parque Natural de Ses Salines, que necesita "plan de gestión valiente e innovador", ha dicho el director insular.

"Desde Podemos Ibiza estamos valorando la posibilidad de incluir este Plan entre los proyectos que podrán ser financiado a cargo de la ecotasa" ha concluido Di Terlizzi.