Un fardo de hachís, perdido durante una larga persecución policial entre Formentera y Denia, ha sido localizado por un pescador en la costa de Almassora en Castellón, según publica El Periódico Mediterráneo.

La Guardia Civil ha confirmado a este medio que el paquete de 38 kilos de hachís lleva impresos unos códigos que coinciden con los de un alijo incautado en Baleares.

El envoltorio del paquete tenía restos del mar que confirman que estuvo sumergido durante un tiempo largo en el agua, según han comprobado los agentes del instituto armado.

El fardo hallado podría corresponder a parte de la carga que unos traficantes lanzaron al mar el pasado mes de junio cuando intentaban escapar del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Ibiza.

Medios aéreos de la Agencia Tributaria detectaron la noche del 6 de junio una lancha semirrígida sospechosa de estar transportando droga entre Marruecos y Formentera. Una vez confirmadas las sospechas, se dio aviso a las patrullas del Servicio de Aduanas de Ibiza y de Valencia para que se mantuvieran alerta.

Sobre las tres de la madrugada la lancha Colimbo III del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Ibiza zarpó rumbo a Formentera y comenzó a perseguir a la lancha, que en ese momento ya se encontraba al sur del cabo de la Mola. Los tripulantes, al parecer cinco personas, sacaron el máximo provecho a los dos potentes motores fuera borda que llevaba la semirrígida. La Colimbo III persiguió durante más de seis horas a la lancha de los presuntos narcotraficantes. A la persecución se sumó también una patrullera de del SVA de Valencia.

En la carrera por alcanzar a los traficantes las embarcaciones llegaron a circunvalar toda la isla de Ibiza. Durante la huida, los tripulantes de la semirrígida arrojaron varios fardos al mar.

La persecución finalizó en Cabo la Nao, concretamente en la playa de Les Rotes, en el término de Denia. Allí varó la lancha de los presuntos narcotraficantes sobre las nueve de la mañana, y huyeron a pie.