Un británico de 33 años de edad permanece ingresado en estado grave en el Hospital Can Misses tras ser agredido la noche del viernes por un taxista ´pirata´ con un bate de béisbol, según él mismo relató a los sanitarios que le atendieron.

El herido sufre un traumatismo facial a causa del fuerte golpe, según informó un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Una ambulancia de soporte vital básico del 061 recibió el aviso pasadas las cinco de la madrugada y a las 5.25 horas los sanitarios trasladaron al británico desde Cala Vedella a Can Misses, según explicó un portavoz de Emergencias del 061.

Algunas fuentes señalaron a este diario que el taxista ilegal intentó robar a su cliente y le propinó una paliza que le dejó la cara desfigurada. Al parecer, una taxista (legal) se encontró al hombre herido y se detuvo para socorrerle y avisar a los servicios de emergencia.

Según informó el Ayuntamiento de Sant Josep, la taxista llamó a la Policía Local del municipio. Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso, le preguntaron al agredido lo ocurrido, le tomaron declaración y le informaron de que tenía que interponer una denuncia por robo ante la Guardia Civil. Sin embargo, el herido todavía se encuentra ingresado en Can Misses.

Las patronales de taxistas han advertido en reiteradas ocasiones del riesgo que entraña para los clientes utilizar los servicios de taxistas ´pirata´, ya que sostienen que además de que no disponen de las autorizaciones pertinentes, algunos también se dedican al tráfico de drogas y a robar.

La Policía Local de Sant Josep ha realizado este verano diversos operativos contra los taxis ilegales, que se enfrentan a multas de 6.000 a 12.000 euros.