Una hectárea de terreno se quemó durante la tarde de ayer junto al barrio de Ca n´Escandell. Sobre las cinco de la tarde, el servicio de bomberos de Ibiza recibía el aviso de que se estaba produciendo un incendio en la zona de descampado que se encuentra entre el barrio y el campo de fútbol de Can Misses-2.

El fuego, que se propagó con rapidez al tratarse de una zona seca de matorrales, provocó densas columnas de humo blanco y negro, visibles desde diversos puntos de la ciudad.

Un equipo de bomberos del parque insular, un helicóptero, una avioneta y personal del Ibanat, junto a una decena de agentes de la Policía Local, se personaron en el lugar del fuego para coordinar su extinción y asegurar la zona. Tras algo más de dos horas de extenuante labor, el trabajo del equipo de bomberos junto al despliegue del helicóptero, que pasó varias veces por la zona descargando agua, consiguió acabar con el incendio en torno a las 19.15 de la tarde.

De momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en una zona que según los bomberos «tiene alto peligro de incendio por la gran cantidad de metros cuadrados de rastrojo que hay».

Los vecinos, quienes denuncian que es el tercer incendio de estas características que sucede este verano, se mostraron preocupados ante la posibilidad de que pueda volver a repetirse en las próximas semanas. «Muchos niños en verano están por aquí y es un peligro», aseguraba una vecina mientras observaba el trabajo de los bomberos.

Además de vecinos y curiosos, el alcalde Rafa Ruiz, y el primer teniente de alcalde, Alfonso Molina, se acercaron al lugar del incendio para conocer de primera mano la actuación de los servicios de emergencia.