Desde el Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza denuncian la contaminación acústica causada por embarcaciones en la bahía de Figueretas durante las últimas semanas. Varios vecinos de Puig d’es Molins han remitido sus quejas y enviado vídeos e imágenes en los que se puede apreciar la fiesta en varias embarcaciones a altas horas de la madrugada, impidiendo con sus potentes equipos de música el descanso de los vecinos.

A pesar de la mala calidad del vídeo que se acompaña, el sonido sí que es bastante nítido, dando una idea del ruido que generan esas fiestas a pesar de no estar muy cerca de la costa.

Según EPIC, "además de continuar destrozando las praderas de posidonia, el fondeo de estas embarcaciones genera molestias a vecinos y visitantes por el ruido descontrolado que generan y que hasta la fecha, pese a las promesas electorales y al cambio de gobierno, siguen produciéndose2.

Desde EPIC, consideran que todas las administraciones competentes deben actuar de forma contundente para finalizar estos fondeos ilegales.