El Consell de Ibiza ha presentado denuncias ante la Demarcación de Costas, la dirección general de Litoral del Govern balear y la Fiscalía por la ocupación ilegal de un tramo de la costa de Platges de Comte, según ha informado la vicepresidenta primera, Viviana de Sans.

En el escrito presentado por la institución, señala que han observado en varias noticias publicadas por medios de comunicación de la isla (entre ellos, Diario de Ibiza) la utilización del dominio público marítimo-terrestre en Platges de Comte, entre las fitas de costas 445 y 446, en el término municipal de Sant Josep. La denuncia también explica que Viviana de Sans formaba parte del grupo de personas que visitó este punto de la costa el pasado domingo 21 de agosto.

El 20 de febrero de 2015 el BOIB publicó un anuncio en el que sometía a información pública el proyecto de autorización para "solarium 1: tarima de madera, colchón desmontable, tres hamacas con mesitas. Solarium 2: postes metálicos y toldo, postes de madera, cinco hamacas con mesitas. Estanque: percha para kayacs", en el tramo de costa denominado Can Embarcador..

La denuncia del Consell continúa explicando que en las fotografías publicadas "se pueden observar obras que podrían no estar amparadas por la autorización solicitada", por lo que adjunta copia de las noticias publicadas en los medios para que las administraciones a las que se dirigen las denuncias lo comprueben.

El Consell concluye con la petición de que le informen de las actuaciones que se practiquen y "que se adopten las medidas oportunas para garantizar la libre, pública y gratuita utilización del dominio público marítimo-terrestre de acuerdo con la Ley de Costas".