La dirección del Grupo Pacha desmintió ayer que la empresa esté en venta pero confirmó, tras publicarse ayer en internet el interés de un fondo de capital riesgo en adquirirla, que «estudian todas las ofertas que llegan».

No es la primera vez que se rumorea sobre una posible venta del grupo de ocio nocturno levantado por Ricardo Urgell. En esta ocasión, según varios medios de comunicación online, entre ellos Cinco Días, el interés procede del fondo de capital riesgo Trilantic. La oferta sería «de varios cientos de millones de euros». Las publicaciones citan «fuentes cercanas al proceso» de negociación. Este fondo, según varias publicaciones, tiene participaciones en España en Talgo o Euskaltel y está compuesto por ejecutivos de Lehman Brothers.

Uno de los rumores más extendidos hacía referencia a la compra del grupo por parte de un grupo chino por cerca de 400 millones.

«Grupo Pacha, con regularidad, recibe ofertas por pare de posibles inversores y su equipo de profesionales analiza y evalúa con detenimiento cada una de ellas», explica la empresa en un comunicado.

Fuentes de la dirección insistieron a este diario en que no hay intención de vender: «Es como si tienes la casa de tu abuelo y no quieres desprenderte de ella, pero si llega una oferta mareante...». Pero esto no se ha llegado a producir, añadieron.

En cualquier caso, en la nota remitida por la empresa se indica: «En el caso de que se produjese una operación financiera de relevancia informativa suficiente, [el Grupo Pacha] pondría en conocimiento de los medios de comunicación dicha información de manera puntual acorde con los principios de transparencia y buen gobierno por los que se rige la compañía».

«Llevamos mucho tiempo recibiendo informaciones de una y de otra [de compra] y la política de la empresa es informar cuando tengamos algo que contar», reiteraron desde la compañía.

«La postura es la misma: el grupo no está en venta, aunque seguimos recibiendo muestras de interés», insistieron.