El exconcejal del Ayuntamiento de Sant Josep Manuel Pulido falleció el pasado jueves a los 53 años de edad a causa de una enfermedad. El funeral de este vecino de Cala de Bou se celebrará hoy, a las 18 horas, en la iglesia de Sant Agustí.

Pulido militó 10 años en el Partido Popular (de 2001 a 2011) y durante ocho (de 2003 a 2011) fue concejal en el Consistorio de Sant Josep. En la legislatura de 2008 a 2011, este edil se encargó de la zona de Cala de Bou y en las pasadas listas electorales del PP ocupó el número 8.

Sin embargo, en febrero de 2011 decidió dejar el Partido Popular por su descontento con la dirección de la formación en Sant Josep, pero no renunció a su acta de concejal.

Al finalizar esta etapa, dio por cerrada su trayectoria política. «Creo que cuando pasan ocho o 12 años, ya se está de más», consideró Pulido en un artículo de este diario publicado el 24 de febrero de 2011.

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, manifestó ayer sus condolencias en nombre propio y en el de toda la corporación municipal. Además, Agustinet también quiso transmitir públicamente su pésame a sus familiares (a su mujer Pilar, y a sus hijas Nadia y Yaiza) y agradeció «la dedicación y servicio a la comunidad» de Pulido.