Una mujer de 58 años y nacionalidad neerlandesa falleció ayer por la mañana cuando estaba practicando el buceo con botella en aguas de Cala Martina. «Hay una investigación en marcha y por el momento no podemos hablar de lo ocurrido», dijeron ayer desde el club de buceo.

El suceso se produjo sobre las once de la mañana, cuando la mujer practicaba submarinismo en grupo en una jornada de buceo organizada por el club de Cala Martina, en el municipio de Santa Eulària.

Al parecer, la mujer sufrió un desvanecimiento mientras buceaba y sus compañeros la condujeron a la superficie. Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del servicio del 061 practicó maniobras de reanimación a la mujer, pero finalmente hubo que certificar el fallecimiento. La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que todos los permisos para practicar el buceo estaban en orden. Todo apunta a que se trata de una muerte natural y que la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba buceando. Hoy está previsto que se le practique la autopsia.

Ses Figueretes

Por otra parte, un niño de tres años fue hospitalizado ayer en Can Misses con síntomas de ahogamiento tras permanecer sumergido en el agua de la playa de ses Figueretes unos 20 segundos, informó el Ib-Salut.

El menor, de nacionalidad saudí, quedó ingresado en Pediatría y se encontraba «estable, consciente y orientado», aunque permanecerá en observación durante 24 horas. El incidente se produjo sobre las 11 horas, cuando una ola hizo que el niño perdiera el equilibrio.