La Guardia Civil de Tráfico arrestó la pasada madrugada a un conductor al que se acusa de haber atropellado a un peatón y después haberse dado a la fuga. Además, el detenido dio positivo en alcohol y drogas y no tiene carné de conducir, según la denuncia.

El hombre quedó detenido y se prevé que hoy será puesto a disposición del juzgado de guardia.

El suceso se produjo sobre la 1.30 horas de la madrugada en el camino vecinal de Benirràs, en el municipio de Sant Joan. Según la denuncia, un Ford Fiesta conducido por el sospechoso se salió en una curva por el lado izquierdo de la carretera por exceso de velocidad y golpeó a un hombre, que resultó herido leve.

El conductor se marchó del lugar, según la denuncia, pero sobre las 2 de la mañana, cuando llegó la Guardia Civil de Tráfico un testigo que apuntó parte de la matrícula dijo a los agentes que estaba en la playa. Los agentes fueron a buscarlo y, según se explica en la denuncia, primero encontraron el coche parcialmente tapado con mantas en un camino de tierra que nace de la carretera de Benirràs. Los agentes detectaron marcas en el vehículo que delatan que se trata del que cometió el atropello, según el atestado. Después encontraron al conductor cerca de la playa. Fue sometido a la prueba del alcohol y dio 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También dio positivo en consumo de cánnabis.

La Guardia Civil le atribuye delitos contra la seguridad vial, un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro, consecuencia de su presunta fuga del lugar.

El peatón, un hombre de nacionalidad senegalesa, sufrió heridas de carácter leve. El conductor, Robert K., tiene 33 años y es de nacionalidad siria.