Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre al que sorprendieron en un control con cien gramos de MDMA, también conocido como ´cristal´. La detención, destacó comisaría en un comunicado, es fruto de un dispositivo de control preventivo contra el tráfico de drogas a pequeña escala que la Policía Nacional llevó a cabo «en las inmediaciones de importantes zonas hoteleras y de ocio».

En concreto, este hombre fue arrestado en la avenida de Sant Jordi. Al parecer, el sospechoso trabaja cerca de este lugar en el ramo de la hostelería.

La Policía Nacional, que atribuye al detenido la presunta comisión de un delito contra la salud pública, sospecha que este hombre forma parte de «un entramado que introduce esta droga en lugares de ocio de la zona del municipio de Ibiza».

Comisaría, que destacó la importancia de este decomiso de droga, señaló que, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, 240 gramos de MDMA sería el equivalente a 750 de cocaína 0 300 de heroína.

La Policía Nacional también recordó que recientemente han fallecido en la isla dos jóvenes que se encontraban bajo la influencia de las drogas.