El Consell de Govern aprobó ayer la destitución de la secretaria general del PSOE y exdiputada de Formentera, Marga Font, como directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, cargo que pasa a ocupar Josep Enric Claverol i Florit.

Claverol ocupaba la dirección general de Coordinación de la misma conselleria de Presidencia. Es diplomado en Podología por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido vicepresidente del Colegio Oficial de Podólogos de Balears y director general de Salud en el Ayuntamiento de Palma (2009-2011).

Este cambio en el segundo nivel de la Administración del Govern balear no afecta a la cuota pitiusa, puesto que en la misma reunión del Consell de Govern se aprobó ayer el nombramiento del ibicenco José Luis Gil Martín como director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, tras la renuncia del anterior responsable, Francesc Colom.

Según informó ayer el Govern, Gil (Ibiza, 1964) es titulado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat de Barcelona, 1988) y desde 2011 desarrollaba tareas de control global de riesgos en el área inmobiliaria y participadas en BMN-Sa Nostra como coordinador territorial, donde también había ostentado responsabilidades como director de área y adjunto a la subdirección general de riesgos.

Anteriormente, Gil ya fue director general del Tesoro del Govern en dos etapas (1999-2003 y 2007-2011), y también ha ejercido como director financiero en Rey Sol S.A. (1991-1999 y 2003) y como auditor en Arthur Andersen Auditoras S.A. (1989-1991).

Finalmente, ocupará el antiguo cargo de Claverol Rosario Sánchez Grau, que asume la dirección general de coordinación. Sánchez Grau ocupaba hasta ahora la Secretaría General de la conselleria de Salud.

Es licenciada en Economía y también en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra.

Desde el año 2004 es funcionaria de carrera del cuerpo especial de auditoría del Govern. Fue consellera del Consell Insular de Mallorca durante la legislatura 2011-2015 y directora insular de Presupuestos del mismo Consell (2007-2011).