El Consell de Ibiza pagará un total de 273.791 euros a Cruz Roja por el transporte adaptado de los usuarios de los centros de día y ocupacionales de la institución, según el convenio que firmaron ayer el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado.

El contrato, por un año prorrogable a dos, detalla que se establecen cuatro rutas para estas personas: una desde el municipio de Santa Eulària hasta los centros de Cas Serres y Can Raspalls, otra desde Sant Antoni con los mismos destinos, una tercera desde los centros a los domicilios particulares de los usuarios y la última que va desde Vila a los centros de día para enfermos de alzhéimer.

El Consell calcula que estas cuatro rutas prestarán servicio a alrededor de medio centenar de usuarios, todos ellos con discapacidad, enfermedad mental o algún tipo de demencia.

La consellera insular de Bienestar Social calificó de «indispensable» este servicio para prestar a este colectivo «la atención que merece». Además, Jurado se mostró «muy satisfecha» de haber podido renovar este contrato con Cruz Roja, que lleva tiempo prestando el servicio.