­Agentes de la Policía Local de Sant Josep patrullan permanentemente el aeropuerto para intentar reducir la actividad de los taxistas ´pirata´ y para colaborar en la mejora de la movilidad en la terminal. Este operativo se ha probado durante las dos últimas semanas y «funciona», explicó la primera teniente de alcalde y concejala de Gobernación y Policía Local, Paquita Ribas, quien adelantó que la presencia policia se mantendrá durante toda la temporada de verano.

Además de luchar contra este tipo de transporte ilegal, los agentes intervendrán para mejorar la circulación de vehículos en la zona exterior de la terminal.

El Ayuntamiento se ha decidido a actuar porque ha podido constatar que la actividad en el aeropuerto es cada vez mayor debido al fuerte incremento del tráfico aéreo. «Hemos visto ahora una necesidad urgente de actuar porque con los medios de que disponíamos hasta ahora no llegábamos», reconoció la concejala.

Ribas explicó que esta medida se ha podido llevar a cabo gracias a que el Consistorio pagará horas extras a los agentes cuando el operativo propio del retén no incluya controles en la terminal, que se producen habitualmente.

La concejala añadió que el operativo ha surtido efecto y que tanto los taxistas como la dirección del aeropuerto y las empresas de transporte discrecional así se lo han manifestado.

«Hay menos actividad de taxistas ´piratas´ y eso ya supone un éxito» en una zona ´caliente´ para esta oferta de transporte ilegal, subrayó.

En un encuentro con estas patronales y con AENA, se destacó que el aeropuerto «es el principal punto caliente» del transporte ilegal del municipio, y que se registran muchos problemas de tránsito por excesos de velocidad, vehículos mal estacionados y retenciones.

Desde el inicio de la temporada turística, la Policía Local de Sant Josep ha realizado diversos operativos contra los taxis ilegales, que se enfrentan a multas de 6.000 a 12.000 euros, y ha detectado la presencia de conductores reincidentes